El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, indicó que la destitución de Fernando Rosales Solís como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se mantiene en análisis y será en los próximos días cuando tome una decisión al respecto.
El alcalde indicó que Rosales se mantendrá en el cargo aún y cuando policías municipales solicitaron su dimisión durante las protestas y paro de labores que realizaron durante los días sábado 1 y domingo 2 de marzo, tras la ejecución de dos agentes en la colonia Del Valle.
- Te recomendamos Destituyen a cuatro miembros de la SSC y remueven paro de labores en Puebla Comunidad

"Estamos platicando para poder llegar a acuerdos, todavía no se toma una decisión, por lo pronto todavía está con nosotros Fernando como secretario", comentó.
Chedraui afirmó que la reunión que sostuvo con 35 representantes de la SSC fue satisfactoria porque permitió establecer acuerdos para que los policías se reincorporaran a sus funciones, pero sin olvidarse de sus demandas, como mejoras salariales y de equipamiento, respeto a sus horarios laborales y nombramiento de mandos capacitados y con conocimiento del oficio.
Sin embargo, acusó que muchas problemáticas fueron ignoradas por sus antecesores y ahora se enfocará en solucionar las necesidades de quienes laboran en la SSC, así como de quienes fallecieron en el cumplimiento de su deber.
"Existe una coordinación puntual para dar solución a todos y cada uno de los problemas, ayer estuvimos platicando tres horas y media, casi cuatro platicando con nuestros amigos policías para llegar a acuerdos, que no son problemas una vez más de esta administración, sino de anteriores, y lo que queremos es sacar las cosas de fondo, hacerlo bien y hacerlo a la primera", añadió.
Armenta respalda al alcalde
Acerca de este tema, el gobernador Alejandro Armenta Mier refrendó su respaldo a la estrategia de seguridad pública encabezada por el alcalde José Chedraui.
El mandatario condenó el asesinato de los policías Alejandro Osorio Santellán y Edgar Jesús Popoca Gutiérrez, al tiempo de garantizar que sus familias tendrán acceso a los apoyos necesarios.
"La pérdida de cualquier elemento de seguridad, para nosotros, es lamentable. Hemos sufrido bajas en la Sedena, en la Guardia Nacional, en la Marina hemos sufrido atentados, en las policías municipales de algunos puntos del estado [...] Tendrán todo el respaldo para cuidar a sus hijos y para el acompañamiento con sus familias", puntualizó.
En ese sentido, aseveró que tanto el gobierno de Puebla como el Ayuntamiento capitalino trabajarán en coordinación para garantizar la paz en la capital.
"El presidente de Puebla, el ayuntamiento de Puebla tienen todo el respaldo del gobierno del estado para trabajar en materia de seguridad. No nos echamos la pelotita como pasaba antes", añadió.
Sobre las causas del ataque contra los policías, la fiscal Idamis Pastor Betancourt aseguró que "hay líneas de investigación" pero se guardará la secrecía para no entorpecer los avances en las mismas.
CHM