A partir de mañana 2 de agosto, el gobierno capitalino y alcaldía Tláhuac contarán con servicio de pipas para las 16 colonias y barrios que serán afectadas con los trabajos de interconexión del acueducto Chalco- Xochimilco, que resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Las pipas podrán ser solicitadas a través de Locatel y del número de WhatsApp 55 3905 93 98. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió esta tarde a Tláhuac para coordinar las acciones.
- Te recomendamos En CdMx, obras de repavimentación en avenida Insurgentes provocan caos vial Comunidad
“El principal conducto de agua que distribuye el agua a toda la alcaldía es el acueducto Chalco- Xochimilco, lo hemos venido reconstruyendo porque quedó muy dañado por el sismo del 2019, llevamos dos años reconstruyéndolo, pero el día 2 de agosto inicia una obra muy importante que va a tener afectaciones por cinco días, pero que va a permitir que después haya una recuperación del agua de manera importante para todos los habitantes de Tláhuac”, compartió en un video en redes sociales.
Las colonias afectadas con la falta de suministro de agua hasta el 19 de agosto, son: San Mateo, San Juan, San Andrés, La Magdalena, La Asunción, Guadalupe, Los Reyes, San Miguel, Santa Ana, San José, San Isidro, Santa Cecilia, Geovillas, Quiahuatla, el triángulo y La Habana.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México comenzó los trabajos de rehabilitación el pasado 27 de julio que tendrán una duración de un mes, y consisten en la sustitución de 5.1 kilómetros de la antigua tubería de concreto presforzado de 72 "por nueva tubería de hierro dúctil de 48" de diámetro.
Estas obras beneficiarán a 140 mil habitantes de 14 colonias de Tláhuac.
FS