El alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, presentó un centro de operación telefónica que dará seguimiento a los vecinos de la demarcación que resulten positivos al covid-19, a fin de dar una atención oportuna en caso de que requieran hospitalización.
En videoconferencia de prensa, el mandatario local detalló que de lunes a viernes, en un horario de 08:00 a 18:00 horas, personal de la Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina, dará seguimiento a las personas que hayan resultado positivas a las pruebas que se realizan en los kioscos de la demarcación.
Indicó que el seguimiento ayudará a identificar si una persona tiene síntomas graves, para que en dado caso se le canalice a un Hospital de la capital, o al Centro Citibanamex, que recibe pacientes con síntomas leves.
"Se trata de un esfuerzo único a nivel alcaldías, y el propósito es que las y los habitantes de esta demarcación se sientan acompañados durante la evolución de la enfermedad y, al mismo tiempo, tengan la atención necesaria para evitar complicaciones", explicó.
“Dado el aumento de casos en los últimos meses, en la alcaldía nos hemos visto en la necesidad de reforzar el seguimiento a las personas que potencialmente podrían evolucionar hacia formas graves, como aquellos que sufren enfermedades crónicas", expresó Alied Bencomo, directora de la Jurisdicción Sanitaria de Tláhuac.
Cabe destacar, que en la demarcación se registraron mil 615 casos positivos de SARS-CoV-2, siendo las colonias: Miguel Hidalgo, La Conchita Zapotitlán, Selene 1ra sección y el pueblo de San Francisco Tlaltenco, los lugares que mayor número de casos positivos concentran.
FS