A más de seis meses de la explosión de un ducto de gasolina en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, el tema no se ha olvidado a nivel federal, aseveró el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama.
El legislador federal afirmó que se han emitido acciones para mitigar el delito de robo de hidrocarburo en la entidad y en el país, mismos que se han intensificado en Hidalgo para que se mantenga en descenso este índice delictivo.
De igual forma, en el Senado propusieron que la 18 de enero se pueda considerar como día de luto nacional derivado de este accidente; sin embargo, no han dado una determinación para dictaminarlo de esa manera, por lo cual se debe analizar antes de hacer una realidad, pero reiteró que el tema no está olvidado.
- Te recomendamos Mantienen apoyo para afectados de la explosión en Tlahuelilpan Política
En cuanto a si se pronuncia o no a favor de este dictamen de otorgar luto nacional por esta tragedia, comentó, "vamos a ver este tema que está turnado en las comisiones y vamos a ver porque quiero ver qué dicen las senadoras y los senadores, pero estamos atentos a eso y hay que ver este tipo de iniciativas con sensibilidad (…) ya hay combate al huachicoleo y no está olvidado ese tema", afirmó.
En otro tema y de cara a la próxima elección que habrá en Hidalgo el próximo año, prefirió no opinar sobre el actuar del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues su labor está al frente del Senado y no de temas electorales, "no opino sobre temas electorales, porque no es momento, no por ahora; pero deseo que todo transcurra bien en esta elección", señaló.
Consideró que la Mesa Directiva del Senado no debe cambiar para mantener un trabajo de unidad y de acuerdo a los trabajos que se han desarrollado en el Congreso de la Unión durante el primer año, por lo cual mantiene su propuesta de no hacer cambios.
"Yo he planteado mi propósito de mantenerme al frente de la Mesa Directiva del Senado y debemos mantener estos puestos para que se tenga unidad, es el planteamiento para que la Mesa Directiva se mantenga como está, yo levanté la mano para permanecer al frente", afirmó.
RLO