Gaby Osorio, alcaldesa de Tlalpan, junto a cientos de vecinas y vecinos, presentó el proyecto de gobierno que implementará durante su gestión 2024-2027, el cual se basa en los principios de transparencia, participación ciudadana y transformación social.
- Te recomendamos Brugada promete potencializar turismo en Xochimilco y combatir tala en Tlalpan Comunidad
Dicho proyecto se compone de diez ejes rectores: participación comunitaria, anticorrupción, comunicación popular, alcaldía feminista, atención a las infancias, innovación, acceso a derechos y justicia social, medio ambiente, cultura y derecho a la ciudad.
Osorio anunció la creación de cinco territoriales para brindar atención inmediata a los servicios básicos de bacheo, balización, desasolvez y atención ciudadana en toda la alcaldía.
También, presentó el programa "Nuestra casa se transforma" dedicado a dignificar el trabajo de los trabajadores de la alcaldía a través de la restauración de espacios.
La morenista se comprometió a que al finalizar su administración en 2027, habrá un espacio recreativo público, digno y de calidad a 15 minutos caminando de cada localidad.
Además, creará la red de cuidados y de bienestar, donde se aprovechará la inversión del Gobierno de la Ciudad a través de las UTOPÍAS y Casas del Adulto Mayor para atender a población vulnerable.
Agregó la creación de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Construcción de la Paz donde duplicarán el parque vehicular.
Además, anunció que confiscarán la camioneta Jeep de cerca de un millón de pesos adquirida en la administración anterior para integrarla a la cuadrilla de la dirección de Seguridad o Protección Civil.
Otros cambios que implementará en su administración son la creación de la Subdirección de Atención a los Pueblos Originarios, JUD de Movilidad, Dirección de Turismo y Vinculación Territorial, así como el Festival Internacional de Música Nocturna .
Durante el evento, la morenista denunció que la administración de Alfa González dejó disponibles sólo 5 millones de pesos para ejercer durante los últimos tres meses del año en la Dirección de Obras y Servicios Urbanos, encargada de resolver temas fundamentales como el bacheo de las calles y desasolvez de coladeras para evitar inundaciones.
"Desde un inicio dije que no haríamos cacería de brujas, pero no por eso lo vamos a dejar en la impunidad", declaró Osorio.
La joven alcaldesa se comprometió a transformar Tlalpan durante su gestión y a regresarle al pueblo la seguridad, servicios y vida digna que se merecen.
Al evento asistieron los diputados locales Xóchitl Bravo, Pedro Haces Lago, Luis Chávez y Paulina Pérez, así como el diputado federal Carlos Hernández Mirón.
mach