Firman convenio para impulsar empleo a grupos vulnerables en Tlaxcala

La Secretaría del Trabajo firmó un acuerdo para impulsar el empleo para mujeres, jóvenes, mayores de 50 años, personas con discapacidad, así como personas preliberadas y en condición de migración.

Se busca generar reactivación económica. (Archivo)
Omar Brito
Ciudad de México /

La Secretaría del Trabajo y el estado de Tlaxcala firmaron un acuerdo para impulsar el empleo para mujeres, jóvenes, mayores de 50 años, personas con discapacidad, así como personas preliberadas y en condición de migración.

La titular de la STPS, Luisa María Alcalde, dijo que dicho programa es parte de las acciones de reactivación económica y generación de empleos dignos en la entidad.

“A través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) vamos a apoyar a los buscadores de empleo a encontrar oportunidades laborales y, con el uso de las nuevas tecnologías, facilitar a las empresas el reclutamiento de perfiles idóneos para cubrir sus vacantes”, destacó la funcionaria.

Acompañada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la secretaria Alcalde puso a disposición de este proyecto conjunto las cuatro oficinas del SNE que operan en la entidad, “para lograr empleos mejores pagados, con buenas prestaciones, donde se respete la libertad y la democracia”, expresó.

De manera complementaria, explicó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se encuentra abierto a la inscripción de nuevos aprendices, con la intención de incorporar por lo menos a 2 mil 500 jóvenes, que se sumarán a los 15 mil hombres y mujeres que se han capacitado en oficios como electricista, carpintero o en pequeños negocios, medianas y grandes empresas que forman parte de la red de tutores.

En reunión con los sectores empresarial y sindical, explicó los objetivos de la reforma laboral, entre ellos mejorar las condiciones laborales y salariales de las y los trabajadores; acabar con la simulación en las relaciones laborales y fortalecer la negociación colectiva.

Hizo un llamado a los sindicatos locales para legitimar los contratos colectivos de trabajo y a los empleadores, los invitó a coadyuvar en esta tarea, para juntos lograr que la contratación colectiva sea auténtica.

Explicó la necesidad de instaurar como parte de la vida cotidiana la libertad y la democracia sindical “que sean los trabajadores los que decidan a través del voto personal, libre, directo y secreto quienes son sus dirigentes”, así como reconoció que en Tlaxcala la justicia laboral es una realidad, donde “82 por ciento de los conflictos laborales se están resolviendo a través de la conciliación, en menos de mes y medio”, concluyó.

ledz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.