La alcaldía de Tlaxcoapan continuará acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes que resultaron afectados directa o indirectamente tras el incendio del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) registrado en enero de 2019 entre los límites de este municipio y Tlahuelilpan.
Lo anterior lo señaló el presidente municipal, Jaime Pérez Suárez, quien dijo que su administración tiene la intención de darles el acompañamiento que requieran, según los diferentes casos.
Pérez expresó que ha sostenido diálogo con representantes de diversas instancias en el estado para abordar aspectos relacionados a este tema, pues se privilegia el acompañamiento a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, pues quedaron desamparados tras el siniestro.
Dijo que habrá arropo de las autoridades hacia los afectados que correspondan a esta edad, y afirmó que ya hay varias solicitudes de atención hacía su alcaldía por parte de la directora de del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Tlaxcoapan, Miriam Yoselin Chávez López.
Resaltó que la funcionaria realiza un buen trabajo en el área, hecho que reconoce su administración e incluso también el propio encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Hernández Hasbun, quien señaló recientemente que Chávez López hacía una labor encomiable en su cargo.
Pérez expuso que el trabajo coordinado en la materia continuará, pues esperan buenos resultados de las gestiones que han realizado precisamente en este sentido, a fin de que se solventen las necesidades prioritarias.
El alcalde resaltó que la protección a la niñez es importante para su administración, y por ello se les ha brindado el apoyo necesario para cubrir las necesidades que se presentan en la materia.
Cabe recordar que recientemente se dio a conocer que Sipinna Tlaxcoapan logró la conformación del primer comité de participación infantil, el cual participó en diversas actividades a nivel municipal y estatal, promoviendo sus derechos, y derivado de ello surgirá el primer ayuntamiento infantil, el cual será parte de un presupuesto participativo y transversal.