La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la población a seguir cuidándose y a seguir implementando las medidas sanitarias contra el covid-19, a fin de regresar a una estabilización hospitalaria en la capital.
A través de sus redes sociales, la mandataria capitalina detalló que todo indica que estamos cerca de acceder a la vacuna, por lo que pidió a la ciudadanía a realizar un último esfuerzo, con el objetivo de evitar más contagios por coronavirus.
“Quiero informarles que las hospitalizaciones en la ciudad siguen subiendo, y que la única manera de que podamos regresar a una situación de estabilización, es que todas y todos cooperemos y no bajemos la guardia”, dijo.
“Está demostrado que, en reuniones sin sana distancia, en lugares cerrados, es donde hay más contagios, sabemos que es un diciembre atípico, ha sido un año muy complicado, pero todo indica que estamos cerca de acceder a la vacuna y hay que hacer un último esfuerzo”, expresó.
Incremento a 20 mil pruebas diarias
Al mismo tiempo, Sheinbaum anunció que a partir de la próxima semana, el gobierno de la Ciudad de México realizará 20 mil pruebas de antígeno y PCR, a fin de encontrar gente contagiada por covid-19 y así, aislarlos.
Además, indicó que la Secretaría de Salud adquirirá un millón de pruebas rápidas de antígeno, para detectar casos positivos y apoyarlos dándoles un seguimiento médico.
“Vamos, a partir del lunes, a realizar 20 mil pruebas diarias gratuitas en los kioscos y en los centros de salud; estamos adquiriendo un millón de pruebas rápidas con el objeto de detectar casos positivos y en caso de serlo, pedirles que se aíslen, apoyarlos y darles seguimiento médico”, mencionó.
“Ya conocemos las reglas, cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y evita también “Las tres C”, espacios cerrados poco ventilados, lugares concurridos, y contactos sin sana distancia; detener los contagios es responsabilidad de todas y todos, protégete y protege a los demás”, concluyó.
ledz