Frente a más de mil personas, Miguel Treviño de Hoyos tomó protesta este martes como alcalde de San Pedro, en la plaza principal del municipio.
Entre los asistentes destacó la presencia de empresarios, líderes vecinales, académicos y algunos políticos.
El presidium estuvo integrado por Bernardo González, secretario de Seguridad del Estado, en representación del Gobierno Estatal y Alberto Ortega Peza, magistrado de la 5ta sala civil, en representación del Tribunal de Justicia.
Así como el secretario del ayuntamiento Mauricio Farah Giacoman; el alcalde Mauricio Fernández, y el diputado local, Luis Susarrey, representante del Congreso local.
Fue a las 19:13 cuando Miguel Treviño tomó protesta oficialmente y se efectuó también el cambio del Cabildo 2018-2021.
En su discurso, Miguel Treviño de Hoyos habló sobre la importancia de involucrar a los ciudadanos en las decisiones del gobierno y recuperar el espacio público.
“Quiero llegar a ser un digno líder para esta comunidad, quiero estar a la altura de un Cabildo que, les aseguro, porque los conozco, que son lo mejor que tenemos en esta comunidad”, apuntó.
El alcalde saliente, Mauricio Fernández, aprovechó el uso de la palabra para hacer énfasis en la importancia de que comience a operar el nuevo Tribunal de Justicia Administrativa de San Pedro.
Como un hecho atípico al comienzo de la ceremonia, una ciudadana pasó frente al presidium sosteniendo una manta en la que se leía: “Mauricio ¿nonomano, mitómano? ¿30 años de engaño a San Pedro? ¿Permitirás que se acabe el poco verde de tu municipio?”.