El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, hizo un llamado a las instituciones bancarias para terminar con las concentraciones de los clientes en el exterior, por las medidas para evitar la propagación del covid-19, además dijo que no se reanudarán los filtros antialcohol en el municipio.
En el exterior de las Instituciones Bancarias se observan desde las 8:00 horas concentraciones de personas en su exterior y es que en su interior no pueden concentrarse más de diez personas.
- Te recomendamos Pese a recomendaciones, bancos de Torreón se llenan de filas Estados
Han sido ya distintas las voces que se han manifestado en contra de estas medidas puesto que no hay espacio de 1.5 metros de distancia entre las personas que hacen fila, así como tampoco todos usan el tapabocas, además se encuentran las personas expuestas a los rayos del sol.
Entre estas voces de la Iniciativa Privada, Eduardo Castañeda dijo que las filas son demasiado largas por lo que dijo deberían de encontrar mecanismos adecuados para que estén el menos tiempo posible en el exterior.
“El llamado es urgente a las diversas instituciones bancarias para que cuanto antes tomen las medidas que sean necesarias y se corrigan las fallas que se han hecho evidentes en sus sucursales, donde si bien a favor de la prevención del covid 19 operan filtros de control hacia el interior, nada se hace para evitar que en los espacios exteriores se formen largas filas de gente que se agrupa a la intemperie y permanece ahí durante horas en espera de poder ser atendida, con los riesgos sanitarios y de seguridad que eso implica”, afirmó.
Dijo que este Día de las Madres, todos los panteones estarán cerrados al público y se aplicarán algunas restricciones en los negocios de venta de comida para evitar aglomeraciones,con la finalidad de evitar que la gente salga innecesariamente de sus casas.
Zermeño Infante dijo que los operativos de alcoholímetro continuarán suspendidos ya que la toma de muestra a través del aliento alcohólico podría significar una fuente de contagio.
EGO