Denuncian trabajadoras de CENDI en BCS retención de salarios

Realizaron mítines de protesta en los Centros de Desarrollo Infantil en los municipios de La Paz y Comondú, para exigir el pago de cuatro meses de su sueldo.

Calificaron de inhumano retener el pago ante la contingencia. (Especial)
Margarita Rojas
La Paz, BCS /

Trabajadoras del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “Tierra y Libertad” de La Paz y del Puerto San Carlos, municipio de Comondú, en fase 3 de la pandemia por covid-19, realizaron un mitin de protesta para exigirle a los gobiernos federal y estatal, el pago inmediato de los cuatro meses que les adeudan de su salario.

Las inconformes portaron pancartas para exponer su problemática, en las que se leían leyendas como: “hasta cuando se hará justicia, yo soy CENDI en cuarentena y sin dinero” “Retener el sueldo del trabajador es pecado social”.

En plena pandemia sanitaria, ante el temor de contagiarse del coronavirus, una vez más trabajadoras del Centro de Desarrollo Infantil de La Paz y Puerto San Carlos, realizaron actos de protesta para exigir se les entregue su dinero.

En esta ocasión realizaron de un mitin la mañana de este lunes frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno. Ahí, la Maestra Sarahí Ramos Lucero informó que son poco más de 150 trabajadoras a las que no les pagan su salario en lo que va del presente año.

Expresó: “¡Estamos desesperadas! En todo lo que va del año no nos han pagado nuestro salario, ni el dinero para la operación del CENDI; ya no sabemos qué hacer con la pandemia y la cuarentena nuestra economía está muy mermada”.

Señaló, que el monto del adeudo asciende a poco más de dos millones 500 mil pesos.

“Estamos muy desesperadas, de ser necesario nos iremos a una huelga de hambre, no importa que estemos en la fase 3 o en el pico más alto de la pandemia”, advirtió.

LAS MÁS VISTAS