Trabajadores cierran el ayuntamiento de Capulhuac

Los empleados del municipio denunciaron que la comuna adeuda salarios a por lo menos 400 servidores públicos de la localidad.

Municipio. (Especial)
Nancy Enríquez
Toluca /

Esta mañana, alrededor de cien trabajadores del Ayuntamiento de Capulhuac cerraron las instalaciones del palacio municipal en protesta por la falta de pago de sus salarios.

De acuerdo con los inconformes, desde la primera quincena de diciembre del año pasado, algunos servidores sólo recibieron el pago correspondiente a su aguinaldo.

Sin embargo, a la fecha, la administración municipal encabezada por el presidente Eduardo Neri Rodríguez, adeuda de cinco a quince quincenas a casi 400 trabajadores.




"Trabajadores del municipio, hemos acordado no permitir el acceso al ayuntamiento, con el objeto de que seamos escuchados por usted y no sean pagadas las quincenas que se nos adeudan. Tenemos que hacer frente a los gastos de educación, ropa, vivienda, entre otros", dijo uno de los trabajadores que se desempeña como intendente.

Los trabajadores solicitaron al presidente municipal explique dónde se encuentran los recursos que ha solicitado a recursos estatales y federales.

"Sabemos que sí hay recursos por información que la propia Administración Municipal ha publicado en la página de internet del municipio, tan es así que el estado de situación financiera que el día 30 de junio de 2018 se encontraban más de 5 millones y en las cuentas bancarias más de 6 millones de pesos por lo cual no existe justificación alguna para no pagar nuestros sueldos", agregó.

De igual manera solicitaron al alcalde aclare dónde se encuentran las 68 obras que presume se han concluido durante su administración.


LC

LAS MÁS VISTAS