Al grito de “¿En dónde están, en dónde están?, los diputados que nos iban a escuchar” y “¡Morena, entiende, la justicia no se vende!”, trabajadores del Poder Judicial marcharon por segundo día al Palacio de San Lázaro para exigir diálogo con los diputados sobre la reforma en materia de elección de jueces.
Enarbolando banderas de México y pancartas con consignas como “El Poder Judicial de la Federación no se rifa… ¡se la rifa!”, los inconformes con la reforma exigieron nuevamente ser escuchados, después de entregar la tarde del jueves una solicitud de audiencia con la Junta de Coordinación Política, sin obtener respuesta hasta el momento.
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Juan Ramiro Robledo, aseguró, sin embargo, que la solicitud de los trabajadores del Poder Judicial ni siquiera le ha sido turnada.
Por separado, el coordinador parlamentario del PRI, Rubén Moreira, expresó su disposición al diálogo.
“Pues yo estoy dispuesto. Si la presidenta de la Junta de Coordinación Política nos convoca, yo estoy a la orden”, dijo.
―Pero solamente quedaría sábado y domingo, ¿hay tiempo?―, se le inquirió.
"Siempre hay tiempo. Eso le corresponde a la presidenta de la Junta de Coordinación Política, pero déjenme les digo que yo en este periodo me he reunido con varios grupos de trabajadores del Poder Judicial y conozco bien su sentir. Entiendo bien lo que está pasando, estamos con ellos, creemos que ellos tienen la razón", remarcó.
EHR