Gilberto González Pimentel, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial Federal (PJF), informó que esta anoche se acordó un paro nacional, el cual se realizará a partir de mañana hasta el próximo 24 de octubre, en protesta por la desaparición de sus fideicomisos.
En entrevista con MILENIO, señaló que habrá protestas de manera pacífica y que no se realizarán bloqueos viales que afecten a la ciudadanía.
Asimismo, dejó claro que los juzgados y tribunales no han dejado de atender los casos urgentes, por lo que la actividad de los juzgadores no se ha detenido, pero los trabajadores sindicalizados se unirán a este paro.
De igual manera, comentó que buscará un encuentro con la ministra Norma Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para externar la preocupación de los trabajadores.
“Yo me debo a la plenaria y también a las voces que estaban en el Palacio de Justicia, en toda la República. Ahorita acabo de tener una reunión urgente con el consejo nacional, con las 67 secciones y por una mayoría de 97 contra tres, se votó por el paro”, expresó.
Mañana realizará un recorrido a las diversas sedes del Poder Judicial Federal en la Ciudad de México, entre ellos, el Palacio de Justicia Federal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Instituto Federal de Defensoría Pública, en los que se localizan en avenida Revolución e Insurgentes, además de los juzgados administrativos que se encuentran en Periférico.
Desde este lunes, trabajadores del Poder Judicial dela Federación iniciaron protestas alrededor de todo el país para mostrar su inconformidad con la decisión de la Cámara de Diputados sobre aprobar la extinción de fideicomisos, que se traducen en 15 mil millones de pesos.
Los diputados aprobaron la iniciativa y la turnaron al Senado de la República, en donde se discutirá la siguiente semana.
EHR