Los más de 5 mil 500 trabajadores del Metro de la Ciudad de México que ocupan el servicio de comedores que ofrece el Sistema de Transporte Colectivo en diferentes puntos aledaños a sus centros de trabajo, afectados por la mala calidad de ese servicio, han dejado de asistir.
El mal servicio, comentan los trabajadores, es debido a que la administración del Sistema de Transporte Colectivo ha ignorado las anomalías y deficiencias que presenta la empresa Escore Alimentos, misma que tiene a su cargo el suministro de los alimentos que se sirven a los trabajadores del Metro.
Los afectados indicaron que su representación sindical ya ha hecho llegar a las autoridades, desde septiembre, las quejas por el mal servicio y la pésima calidad de los alimentos.
Los trabajadores comentaron que esta medida afecta a su economía, a la productividad y a su seguridad, pues se ven obligados a salir de sus áreas de trabajo a lugares circunvecinos a buscar alimentos, lo cual los expone a riesgos y a erogar mayores cantidades de dinero por ese concepto.
A pesar de ello, los inconformes manifestaron que no permitirán que se les afecte esta prestación laboral y que exigirán a su representación sindical que tome medidas al respecto.