Funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno y de la Secretaría de Movilidad (Semovi) se reunieron este miércoles con representantes de la Unión Nacional de Trabajadores de Aplicaciones Móviles (UTAM), quienes entregaron un pliego petitorio con diversas demandas como la revisión de tarifas.
Posterior a la manifestación que integrantes de esta organización (conductores de transporte privado por aplicación) realizaron sobre Paseo de Reforma, a la altura de la Glorieta de la Diana Cazadora, personal de Concertación Política de Secgob acordó la reunión de trabajo con una comisión.
- Te recomendamos Empresas descartan exigir pruebas covid obligatorias a trabajadores de CdMx Negocios
Los inconformes pidieron a las autoridades revisar temas de seguridad pública, tarifas de las aplicaciones a los choferes y que el impuesto del 2 por ciento para las empresas de aplicaciones de reparto no se cargue a los conductores, así como que las sanciones del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) sean para las empresas.
Para dar seguimiento a las solicitudes de la UTAM, se agendó una segunda reunión el lunes 17 de enero con las áreas de gobierno correspondientes, detalló la dependencia encabezada por Martí Batres.
FS