El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, señaló que su administración realizará una inversión de 14 millones de pesos en trabajos de mantenimiento en el mercado Amalucan, pero solicitó de la solidaridad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pues manifestó que “ojalá que ese cariño que se le dice tener a Puebla sea con recursos económicos”.
En este sentido, comentó que se contó con un diálogo con el subsecretario de la Sedatu, David Cervantes Peredo para que la dependencia federal pudiera participar y apoyar al gobierno municipal.
Ante esto, refirió que para el caso del mercado Amalucan no fue así, pues hasta el momento no hay un apoyo económico para realizar los trabajos de mantenimiento que requiere este centro de abasto.
“Ojalá que la Sedatu, tenga esa sensibilidad, yo platiqué con el subsecretario, fue muy gentil en la atención que hemos tenido el gobierno municipal, pero ojalá que ese cariño que se le dice tener a Puebla sea con recursos económicos”, expresó el primer regidor de Puebla.
Asimismo, precisó que el ayuntamiento de Puebla cuenta con un presupuesto de 14 millones de pesos, de los cuales cinco fueron para el pago de adeudo de la enérgica eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el resto será para las obras que se requieren.
Rivera Pérez destacó que en la capital poblana se tiene diferentes necesidades en los mercados como es el 5 de Mayo, Independencia, El Parral, entre otros que requieren infraestructura e inversión de los diferentes niveles de gobierno.
Es importante recordar, que en el gobierno de Claudia Rivera Vivanco se buscó la remodelación total del mercado Amalucan siendo un recurso de la Sedatu por más de 75 millones de pesos, sin embargo algunos locatarios se opusieron al proyecto y se perdió el recurso.
CHM