La presidenta electa Claudia Sheinbaum aseguró que en unos días que inicie el segundo piso de la cuarta transformación, se gobernará con los mismos principios y las mismas causas que impulso el presidente López Obrador.
En su última gira de trabajo conjunta, dijo que se trata de un proyecto con continuidad que respetará la máxima del humanismo mexicano "por el bien de todos, primero los pobres".
"Es una transición histórica, decía, porque somos parte del mismo movimiento, del mismo pensamiento. Quedan unos días para que termine el gobierno del Presidente e inicie el Segundo Piso de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México. Y vamos a gobernar con los mismos principios, con las mismas causas; no va a regresar el régimen de corrupción, ni de privilegios".
En este sentido, comentó que se van a mantener y ampliar los programas sociales, los cuales serán parte de la Constitución.
Además, se van a llevar a cabo proyectos prioritarios como la recuperación de los trenes de pasajeros hacia el norte del país.
"Nos vamos a ir hacia el norte: uno, de la Ciudad de México hacia Nuevo Laredo; y el otro, de la Ciudad de México-Guadalajara-Nayarit hasta Nogales. Es el Segundo Piso de la Cuarta Transformación".
Finalmente, aceptó que hay una especie de nostalgia por la jubilación de López Obrador.
"Ahora, pienso yo, porque nos ha dicho que va a escribir un libro, que sigue luchando, porque dentro de muy pocos años vamos a tener un nuevo texto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para entender también la grandeza cultural de México".
En su intervención, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro, pidió a Sheinbaum que cuando tome el poder, siga atendiendo a su entidad tal como lo hizo López Obrador.
"Le pido presidenta adóptenos, queremos el proyecto, la queremos a usted y queremos al señor presidente".
LG