La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que en México hay muchas oportunidades de aumentar la recaudación sin la necesidad de impulsar una reforma fiscal.
En la mañanera de este viernes en Palacio Nacional, la mandataria agregó que en el 2025 se fortalecerá la recaudación en aduanas y se disminuirán los trámites del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para incrementar la recaudación.
“Si son necesarias reformas adicionales, pues lo estaremos trabajando a lo largo del próximo año, pero todavía yo creo, es más, lo hemos estudiado ya por varios meses, hay muchas oportunidades de recaudación sin necesidad de una reforma fiscal”, destacó.
Desde el salón Tesorería, la mandataria advirtió que también se elevará el combate a la evasión fiscal, a pesar - subrayó - de los avances en la materia logrados en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
“Las facturas falsas (se castigan) como prisión preventiva oficiosa y vamos a dedicar un esfuerzo muy importante a ello porque todavía está lamentablemente este tema. Entonces vamos a trabajar en ello y en el transcurso del año”, resaltó.
- Te recomendamos Impuestos forzados
GGAC