La legisladora del PAN, Lizbeth Mata, denunciará ante el Ministerio Público y el Comité de Ética de la Cámara de Diputados a la morenista Martina Cázares por agredirla durante la toma de tribuna de anoche en el Palacio de San Lázaro.
Así lo advirtió este miércoles durante la sesión ordinaria en el Palacio de San Lázaro, tras la confrontación a empujones y golpes que los representantes del bloque opositor sostuvieron con los de la mayoría parlamentaria al discutir las reformas para la extinción de 109 fideicomisos públicos.
“El día de ayer, al defender a miles y miles de mexicanos, recibí una agresión de manera directa, un golpe en la cara, por la diputada Martina Cázares, hay videos, hay pruebas de esto, por lo que estaremos denuciándolo ante el Comité de Ética de esta Cámara de Diputados ya ante la fiscalía. Esa fue una agresión física de manera directa y es lamentable que esto suceda en esta cámara”, acusó desde su curul.
Consultada por MILENIO, la panista detalló que la denuncia ante el Ministerio Púbico será por el delito de lesiones, mientras la queja ante el Comité de Ética se interpondrá para exigir una disculpa pública a Cázares. Y en su cuenta de Twitter, la diputada compartió un vídeo de los hechos y remarcó:
“Hoy, mientras defendíamos a los mexicanos del asalto que pretende Morena, fui golpeada en la cara y de manera directa por la diputada Martina Cázares. Ese es el nivel del ‘debate’ de Morena. Denunciaré este atropello ante el Comité de Ética de la Cámara de Diputados y ante la fiscalía”.
icc