Tras lluvias, Monterrey limpia cableado

El alcalde Adrián de la Garza informó que en diferentes partes de la ciudad han removido 40 kilómetros en total.

Las multas para quien sea sorprendido tirando basura van de 4 mil a 8 mil pesos. (Especial)
Victoria Félix
Monterrey /

Luego de que dos hombres murieran electrocutados al tocar cables durante la lluvia torrencial que se presentó el pasado sábado 24 de agosto, el municipio de Monterrey emprendió hoy un operativo de limpieza de cableado aéreo.

El alcalde Adrián de la Garza acudió a supervisar la limpieza de cables sobre la avenida Puerta del Sol, donde se retiraron 9 kilómetros, aunque en total se han removido 40 kilómetros en otras partes de la ciudad.

"Hasta el día de hoy se han retirado cerca de un poco más de 40 kilómetros de cable, solamente en la avenida Puerta del Sol, aquí donde estamos, se han retirado 9 kilómetros. La idea es llegar a cerca de 200 kilómetros al finalizar el año", apuntó.

El alcalde aseguró que el operativo ha sido permanente y se han llevado acciones similares en las colonias Primavera, Valle de la Primavera, Florida, Narvarte, en Mitras Centro, Del Paseo, Colinas de San Jerónimo y San Jerónimo 4 sector, así como en la Zona Tec, entre otros.

Por otra parte, opinó que las inundaciones se agravan debido a que los ciudadanos tiran basura que tapa los drenajes y coladeras, y aseguró que de nada sirve invertir en pluviales si los tapan.

"Hemos estado exhortando a la ciudadanía para que no espere a la época de lluvias para sacar la basura a la calle; hay algunas colonias que tiene esa costumbre. Exhortamos a los ciudadanos a que no lo hagan porque pueden causar muertes, pueden causar accidentes graves", apuntó.

Desde el sábado que iniciaron las lluvias hasta este lunes, se han recolectado 52 toneladas de basura, dijo.

Las multas para quien sea sorprendido tirando basura van de 4 mil a 8 mil pesos, y en algunos casos incluso el arresto, dependiendo la gravedad de la falta.

LAS MÁS VISTAS