Hallan cadáver en vías de Tren Suburbano; reportan atraso en el servicio

El cuerpo sin vida de un hombre fue retirado del paso del tren entre las estaciones Buenavista y Fortuna.

El cuerpo estaba entre las estaciones Buenavista y Fortuna. (Cuartoscuro / Archivo)
Liset González
Ciudad de México /

El cuerpo sin vida de un hombre fue retirado de las vías del Tren Suburbano por elementos del cuerpo de bomberos capitalinos, por lo que el servicio presentó retrasos.

El cadáver fue localizado entre las estaciones Buenavista y Fortuna, a la altura de avenida Cuitláhuac esquina con Ferrocarrill Central, en la colonia de las Democracias, alrededor de las 6:30 horas.

Al lugar llegaron elementos de seguridad para levantar el cuerpo, que fue identificado como un hombre de entre 35 y 40 años, pero su nombre permaneció reservado.

La cuenta oficial del Tren Suburbano compartió un mensaje en X (Twitter) en el que informó sobre retrasos en el avance de los trenes, pero no dio más detalles sobre el motivo.

La publicación se limitó a declarar que "un incidente con personas ajenas a al sistema". Pese a esto, el servicio no fue detenido en ningún momento.

Al lugar llegaron bomberos y peritos de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México para auxiliar al personal del Tren Suburbano. 

El cuerpo recuperado fue llevado al anfiteatro correspondiente, en calidad de desconocido, para que se le realicen pruebas forenses que determinen la causa de muerte.

Horas más tarde, alrededor de las 9:45 horas, el servicio reanudó su ritmo habitual y se ofreció una disculpa a los usuarios que se vieron afectados.

Reportes extraoficiales mencionan que el hombre ingresó en las vías por sus propios medios, y caminó entre las estaciones hasta que se lanzó contra la locomotora en movimiento, perdiendo la vida instantáneamente. Sin embargo, esto no ha sido confirmado por la autoridad. 

SNGZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.