El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el contrato para rehabilitar las vías férreas del Tren Transístimico, que irá de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz, está cerca de asignarse.
"El Transístimico sí lo terminamos, ya se comenzó la ampliación de los puertos, en el caso de Salina Cruz, en Coatzacoalcos, ya tenemos los terrenos para los parques industriales, ya se está por asignar el contrato de la reconstrucción de la vía del tren de Salina Cruz a Coatzacoalcos", dijo.
- Te recomendamos El Tren Transístmico no estará terminado en esta administración Política
Durante su conferencia matutina, el Presidente recordó que ya iniciaron las licitaciones para el Tren Maya, y confió en que en el primer trimestre del año se otorguen contratos para cinco de los siete tramos que lo conforman. Quedarían pendientes Tulum-Calakmul y Tulum-Escárcega.
"Esta obra (el Tren Maya) sí requiere de tiempo. Al grado de que si no la comenzamos este año no la terminamos", destacó, y aseguró que tiene que apostar a que las empresas constructoras que ganen las licitaciones, cumplan.
Además, advirtió que de no ser así, cada semana se realizará un seguimiento de las empresas que incumplan y las van a volver 'famosísimas', pues las mencionarán constantemente. Al mismo tiempo, a quien cumpla, le dará su reconocimiento.
GGA