A casi dos años de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumiera el cargo, no había realizado ninguna gira internacional, hecho que cambió hoy tras la primera reunión en la Casa Blanca que sostuvo con el presidente Donald Trump, por lo que el mandatario estadunidense dijo que era un honor que la primera visita del mandatario mexicano al extranjero fuera a Estados Unidos.
“A mi buen amigo, el presidente López Obrador de México, tenemos una relación sobresaliente. Estamos conmovidos de saber que ésta es su primera visita al extranjero desde que asumió el mandato. Es un honor que su primera visita sea a la Casa Blanca”, dijo Trump durante su discurso acompañado de López Obrador.
Añadió que la relación entre Estados Unidos y México se basa en confianza mutua y que están “haciendo un trabajo magnífico” y han estrechado más los vínculos entre ambos.
- Te recomendamos T-MEC es el mayor acuerdo comercial jamás logrado, afirma Trump Política
“Con esta visita… Hemos tenido la oportunidad de estrechar los vínculos que forjamos desde su apabullante victoria hace más de dos años”, apuntó.
Asimismo, el mandatario estadunidense añadió que ambos fueron electos para combatir la corrupción en sus países y “regresarle el poder a la gente”, aspecto en el cual ambos han trabajado.
Agregó que hoy celebran la “histórica victoria” que lograron con la entrada en vigor del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). “Nuestros gobiernos están en estrecha cooperación para eliminar el trasiego de estupefacientes y de armas y para detener la trata de personas. Estamos esforzándonos para detener a los carteles”.
lvm