El rector de la UANL, Santos Guzmán López, y el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, acordaron este martes unificar esfuerzos en materia médica, educativa y artística de los habitantes del municipio de Santa Catarina.
- Te recomendamos DIF Nuevo León da banderazo al proyecto "Rega León 2022" Política
En una reunión sostenida en la Torre de Rectoría de la Máxima Casa de Estudios, el munícipe y el rector enlistaron acciones de beneficio de los vecinos de esta ciudad.
“Con el apoyo del rector Santos Guzmán, un tema convenido con la UANL es que estudiantes que viven en Santa Catarina realicen su servicio social en todas las áreas del municipio, de las más importantes, la nueva Clínica Municipal 2023 que le dará servicio a la comunidad abierta 24 horas al día.
“Además, se acordó llevar 12 brigadas médicas y odontológicas, entre otras, a diferentes colonias de Santa Catarina, a la par con conferencias y pláticas dirigidas a diversos sectores de la comunidad”, dijo Nava Rivera.
El alcalde de Santa Catarina destacó también el apoyo en gastos médicos para ciudadanos que acudan a atenderse al Hospital Universitario, por lo que preparan de manera conjunta un convenio de coordinación de beneficio para habitantes y familias de este municipio.
“Vamos a firmar un convenio con el Hospital Universitario, para que todas las vecinas y vecinos, las familias de Santa Catarina que no tengan acceso a una plataforma de atención de su salud, puedan ser atendidos en el Hospital Universitario con el apoyo del municipio”, detalló.
También, agregó el alcalde, se alista un acuerdo con el área de cultura de la UANL, para que en los diferentes espacios públicos de Santa Catarina se lleven actividades culturales o artísticas, a fin de que las familias tengan otras opciones de convivencia.
Además, indicó que firmaron un convenio de coordinación para otorgar a los jóvenes santacatarinenses becas universitarias, en nivel medio superior y superior.
Asimismo, para el próximo año se brindará apoyo en transporte a estudiantes santacatarinenses que cursan en la UANL, a través del “Tigrebus”, y facilitarles la movilidad, para lo cual preparan el acuerdo respectivo.