Los países integrantes de la Unión Europea revisarán el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica con el fin de identificar posibles áreas de de cooperación.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentó el proyecto, firmado el 1 de diciembre entre México, Guatemala, Honduras y El Salvador al embajador de la Unión Europea en México, Klaus Rudischhauser, y el director de la sede subregional en México de la Cepal, Hugo Eduardo Beteta.
Rudischhauser dijo que la Unión Europea ya está presente en la región con programas importantes, y que buscarán alinear sus esfuerzos para que sean compatibles con los objetivos del plan.
Klaus Rudischhauser aseguró que tienen más de 50 años de experiencia en integración regional, y desean aportar ésta experiencia e involucrarse identificando áreas de oportunidad para obtener los mejores resultados posibles para la región.
El Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica pretende impulsar el desarrollo social y las oportunidades económicas en la región, a través de proyectos sostenibles, contribuyendo a prevenir las causas que originan los fenómenos migratorios, al combatir la pobreza y la desigualdad social.
OVM