UIF bloquea cuentas y denuncia a exalcaldesa y extesorero de Gómez Palacio

Se detectó que Leticia Herrera desvío recursos públicos en la compra de 100 inmuebles cuando estuvo al frente de la presidencia municipal de 2016 a 2019.

Exlcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale. (Archivo)
Jannet López Ponce
Gómez Palacio, Durango. /

La Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó las cuentas bancarias de la ex alcaldesa priista de Gómez Palacio, Durango Leticia Herrera Ale y su ex tesorero Óscar García por malversación de recursos públicos.

MILENIO confirmó que la UIF detectó triangulación de recursos en la compra de 100 inmuebles cuando Leticia Herrera estuvo al frente de la presidencia municipal de 2016 a 2019.

También identificó desvío de recursos a través de la recuperación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por concepto de nómina que de acuerdo al sistema financiero, terminaban en sus cuentas personales.

La investigación arrojó tres empresas que habrían ayudado como fachada para que Herrera desviara recursos del erario mientras era funcionaria en Gómez Palacio siempre con apoyo de su tesorero.

La UIF ya presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República.

Herrera Ale desmiente acusación

La ex alcaldesa calificó de falsa la información que comenzó a circular en redes sociales y aparentemente difundida por un medio de comunicación nacional de que sus cuentas bancarias habían sido congeladas por la Unidad de Investigación Financiera.

En su cuentas de Twitter y Facebook, la empresaria y presidenta de la Fundación Chilchota sostuvo que hasta este momento no ha sido notificada respecto por esa entidad gubernamental dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y responsabilizó de ello a la administración municipal de Gómez Palacio de extracción de Morena de haber manipulado esa información con fines políticos.

“Me estoy enterando por redes sociales de una información totalmente errónea y sin sustento con respecto a que se me habían bloqueado mis cuentas bancarias personales, cabe aclarar que es FALSA dicha información, pues no he sido notificada al respecto y sigo trabajando con toda la normalidad mis actividades particulares. Sin duda es un señalamiento claramente con fines políticos, manipulado por la actual Administración Municipal de Gómez Palacio”.


EGO

LAS MÁS VISTAS