La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que bloqueó las cuentas bancarias de Salvador Reséndiz, El Rex, luego de que autoridades federales y estatales lo detuvieron esta mañana en la Ciudad de México, acusado del ataque a elementos de Petróleos de México (Pemex), narcomenudeo, robo de combustible y autotransportes.
“En acción coordinada entre la Conase, Semar, la Fiscalía General de Justicia de Querétaro y la UIF, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Salvado “N”, alias El Rex, así como el bloque de cuentas. Dicho sujeto era un generador de violencia en el estado”, escribió en Twitter el titular de la UIF, Santiago Nieto.
El Rex es señalado por la Fiscalía General de Querétaro como integrante del “Cártel de Palmillas”, también conocido como “Los Hades” o “La Nueva Empresa”, y como el responsable del asesinato de los elementos de Seguridad Física de Pemex en San Juan del Río en 2020, así como hechos violentos relacionados con el huachicol en Querétaro e Hidalgo.
“Dicha información se estuvo compartiendo desde principios de este año con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase), la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional, pue se conocía que actualmente se ubicaba en la Ciudad de México”, explicó la UIF en un comunicado.
Detallaron que entre los delitos con que autoridades de estas entidades relacionan a El Rex, está narcomenudeo, robo de hidrocarburos y robo de autotransporte.
“La UIF cuenta con una investigación en su contra, resultando en el bloqueo de sus cuentas bancarias. Se dará aviso a las autoridades homólogas de los estados vecinos, para que si cuentan con carpetas de investigación, relacionadas al imputado, se presenten los elementos de prueba ante el juez”.
JLMR