En el último día de registro para los interesados en participar en la elección para renovar las 17 juntas auxiliares de la capital poblana, la afluencia disminuyó, por lo que se detectó poca gente afuera de las oficinas de Gobernación municipal, ubicada en la calle 3 Poniente casi 16 de septiembre.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla se observó una disminución de gente y aglomeraciones en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, pues el pasado lunes comenzó este proceso de registro.
Y es que el pasado lunes se registró alta afluencia de aspirantes a ediles y regidores auxiliares, pues el próximo 23 de enero se desarrollarán las elecciones en las 17 comunidades.
De acuerdo al calendario del 3 al 6 de enero se desarrolla el registro de aspirantes, por lo que el 7 de enero deberán subsanar todos los documentos o requisitos que hagan falta.
Asimismo, el 10 se entregarán los registros, el 11 de enero comenzarán las campañas, 19 de enero a las 23:59 horas se concluirán las campañas y el 23 de enero los comicios, además el 13 de febrero los ganadores rendirán protesta.
Es importante señalar, que el ayuntamiento de la ciudad instaló una oficina alterna en avenida Reforma para evitar las aglomeraciones, debido a que el primer día de la esta jornada ante las aglomeraciones las autoridades municipales cerraron la vialidad.
Al corte de este miércoles 5 de enero se han registrado 64 planillas de las cuales 43 registra con algún documento faltante que tendrá que solventar.
En días pasados, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez anunció que presentará ante el congreso del estado una reforma política para que las elecciones de las juntas auxiliares se empaten con las municipales, así como convertir algunas en municipios o en delegaciones y reducir el número de regidores.
CHM