El secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, aseguró que la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador fue muy productiva, y que hay un compromiso por parte de México para enfrentar el flujo migratorio irregular actual.
Durante esta tarde, Mayorkas así como el secretario de Estado Antony Blinken y la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall se reunieron con el Presidente para abordar la crisis migratoria en la frontera de ambos países.
“Tuvimos una reunión muy productiva con el presidente López Obrador y miembros de su gabinete hoy en la Ciudad de México. El reto regional de la migración requiere de soluciones regionales, y apreciamos el compromiso de México de continuar con sus esfuerzos junto a nosotros y otros”, escribió Mayorkas en su cuenta de X.
Tras la reunión se dio a conocer que se acordó la creación de un grupo de trabajo conjunto para diseñar y aplicar políticas para regular la movilidad de personas en América.
aag