Tras anunciar que el día de mañana miércoles 18 de noviembre pedirá una licencia temporal, el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, aseguró ser el único de los perfiles que suenan para gobernar el estado que está preparado y listo para hacerlo.
En ese sentido, recalcó, no solo del partido en el que milita y al cual, añadió, él formó en la entidad, sino de todos los ciudadanos que al igual que él, aspiran a gobernar Nuevo León.
- Te recomendamos Califica Samuel de ocurrencia elección abierta propuesta por Colosio Política
Su bandera, recalcó, es y seguirá siendo sacar al estado del convenio de coordinación fiscal que existe con la Federación.
“Siempre he dicho que aspiro a ser gobernador, que me he preparado para serlo, y que creo firmemente que soy el único que está listo”, puntualizó.
Sobre la contienda interna en Movimiento Ciudadano con su “amigo y compadre”, y ahora su contrincante, Luis Donaldo Colosio Riojas, adelantó que, de su parte, será una confrontación limpia y en la que nunca hablará mal o insultará a su compañero.
De igual forma, dijo, en caso de no salir vencedor de este proceso interno se regresaría a su curul en el Senado de la República.
Y, precisó, de no salir victorioso nunca abandonaría las filas de Movimiento Ciudadano.
Con respecto a su licencia, expresó que ya está cabildeada por lo que no será un problema que se le otorgue para poder dedicarse de lleno al proceso interno de su partido, mismo que iniciaría el día 25 de noviembre.
Por lo cual espera que sea este domingo 22 cuando pueda realizar su registro de manera formal.
Su lugar en el Senado será ocupado por su suplente, Luis David Ortiz, el cual ocuparía ese puesto a partir del jueves, según mencionó García Sepúlveda.
En cuanto a la contienda interna, el emecista destacó que no han recibido por parte de la Secretaría de Salud los protocolos sanitarios que se deberán llevar a cabo, o las posibles restricciones para la contienda interna.
Acerca de su contrincante no quiso ofrecer ninguna opinión, dado que, reiteró, no iba a expresarse mal de Colosio Riojas, aunque se tomó el tiempo para referir, de nueva cuenta, que el proceso interno no se puede abrir a la población en general por “ocurrencia”, dado que se caería en actos anticipados de campaña.
Un punto al cual García Sepúlveda puso especial énfasis fue en que estaba seguro de que “posiblemente” del ganador de la contienda en Movimiento Ciudadano para definir a su candidato surgiría el próximo gobernador de Nuevo León.