Diputados de Morena afines a Marcelo Ebrard advirtieron que la unidad interna de su partido se construye, no se decreta.
En respuesta a líderes parlamentarios y legisladores de Morena, PVEM, PT y PES, que suscribieron este miércoles un llamado a la unidad y advirtieron que los adversarios están fuera del movimiento, los ebrardistas sostuvieron que disentir y señalar las prácticas que dañan el proceso interno de Morena no significa caer en la calumnia o en la confrontación.
“Demandamos que, como requisito básico de la unidad a la que se convoca desde diversas voces, se cumpla a cabalidad cada uno de los puntos firmados en el Consejo Nacional, como fue comportarse de manera austera, sin derroche de gastos publicitarios ni propagandísticos, y rechazar toda práctica antidemocrática como el acarreo, coerción y alianzas con personas o grupos a cambio de prebendas”, puntualizaron.
El pronunciamiento compartido en redes sociales por el diputado Emmanuel Reyes, operador político de Marcelo Ebrard, subraya que la unidad se construye con respeto, sin mentir y escuchando legítimamente al pueblo.
Por la mañana, diputados y senadores de la coalición Juntos Hacemos Historia, encabezados por los coordinadores morenistas Ignacio Mier y Eduardo Ramírez, hicieron un llamado a mantener la unidad y consolidar el proyecto de la 4T.
“Los adversarios no están en el movimiento; nosotros somos compañeras y compañeros que buscamos el mismo fin: continuar y avanzar la 4T para seguir construyendo un México mejor para todas y todos”, remarcaron.
No obstante, el diputado Emmanuel Reyes replicó que en Morena se construye la unidad cuando se ponen en práctica los principios de nuestro movimiento: “no robar, no mentir y no traicionar, no cuando se pregona y se hace todo lo contrario”.
Emplazó a los órganos de gobierno de su partido a cumplir los acuerdos, advirtiendo que sería “un gravísimo error” aceptar las prácticas desleales y antidemocráticas del “viejo y cínico régimen priista y panista”.
EHR