“La unidad se construye, no se decreta”, señalan diputados afines a Ebrard

Los diputados indicaron que disentir y señalar las prácticas que dañan el proceso interno de Morena no significa caer en la calumnia o en la confrontación.

El diputado federal de Morena y presidente de Humanismo Mexicano, Emmanuel Reyes. | Cuartoscuro
Fernando Damián
Ciudad de México /

Diputados de Morena afines a Marcelo Ebrard advirtieron que la unidad interna de su partido se construye, no se decreta.

En respuesta a líderes parlamentarios y legisladores de Morena, PVEM, PT y PES, que suscribieron este miércoles un llamado a la unidad y advirtieron que los adversarios están fuera del movimiento, los ebrardistas sostuvieron que disentir y señalar las prácticas que dañan el proceso interno de Morena no significa caer en la calumnia o en la confrontación.

“Demandamos que, como requisito básico de la unidad a la que se convoca desde diversas voces, se cumpla a cabalidad cada uno de los puntos firmados en el Consejo Nacional, como fue comportarse de manera austera, sin derroche de gastos publicitarios ni propagandísticos, y rechazar toda práctica antidemocrática como el acarreo, coerción y alianzas con personas o grupos a cambio de prebendas”, puntualizaron.

El pronunciamiento compartido en redes sociales por el diputado Emmanuel Reyes, operador político de Marcelo Ebrard, subraya que la unidad se construye con respeto, sin mentir y escuchando legítimamente al pueblo.

Por la mañana, diputados y senadores de la coalición Juntos Hacemos Historia, encabezados por los coordinadores morenistas Ignacio Mier y Eduardo Ramírez, hicieron un llamado a mantener la unidad y consolidar el proyecto de la 4T.

“Los adversarios no están en el movimiento; nosotros somos compañeras y compañeros que buscamos el mismo fin: continuar y avanzar la 4T para seguir construyendo un México mejor para todas y todos”, remarcaron.

No obstante, el diputado Emmanuel Reyes replicó que en Morena se construye la unidad cuando se ponen en práctica los principios de nuestro movimiento: “no robar, no mentir y no traicionar, no cuando se pregona y se hace todo lo contrario”.

Emplazó a los órganos de gobierno de su partido a cumplir los acuerdos, advirtiendo que sería “un gravísimo error” aceptar las prácticas desleales y antidemocráticas del “viejo y cínico régimen priista y panista”.


​EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.