Unión de Alcaldes de CdMx nombra a Sandra Cuevas como vocera

La alcaldesa electa de Cuauhtémoc suplirá el lugar de Luis Gerardo Quijano, quien ocupó el puesto durante un mes, tras el acuerdo de que el cargo de vocero en la UNACDMX sería rotativo.

UNACDMX está integrada por alcaldes electos de la alianza Va por CDMX | Especial

Leonardo Lugo y Armando Martínez

La Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) nombró a Sandra Cuevas, alcaldesa electa de la alcaldía Cuauhtémoc, como su vocera, a partir de mañana.

Lo anterior, luego de que Luis Gerardo Quijano, alcalde electo de Magdalena Contreras tuviera el puesto desde el pasado mes de julio, ya que dicho cargo será rotativo al interior de la UNACDMX y a cada mandatario le tocará ejercer la coordinación una vez al mes.

Luis Gerardo Quijano se dijo satisfecho por haber contribuido al fortalecimiento y posicionamiento del organismo durante el tiempo que estuvo al frente de la vocería.

“A más de un mes de su creación, la UNACMDX se ha consolidado como un organismo de alcaldes de oposición que mediante experiencias y esfuerzos trabajan conjuntamente para buscar consensos y programas que den solución a las necesidades más sentidas de los ciudadanos que habitan en las 9 alcaldías que la integran”, aseguró.

Como parte de las acciones que han llevado a cabo los alcaldes desde el 14 de junio, cuando se creó, se encuentra la solicitud a las autoridades de la Ciudad de México sobre la formulación de una agenda común de gobierno donde se contemple los temas más sentidos de cada una de las demarcaciones.

En dichas peticiones destaca una mayor participación en el presupuesto participativo 2020-2021 y en los programas operativos anuales 2022; la instalación en tiempo y forma de los comités de entrega recepción de las alcaldías que integran la UNACMDX, con el propósito de que se tenga la información correspondiente del estado que guarda cada demarcación.

También, los alcaldes de UNACDMX solicitaron al gobierno capitalino la creación de un sistema de seguridad similar en las nueve demarcaciones; programas de reactivación económica en todas las alcaldías en apoyo a los comercios, restaurantes y micro, pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de México y el abasto oportuno y efectivo de agua, especialmente en aquellas colonias y zonas que desde hace meses sufren la falta del vital líquido.

En tanto, el alcalde electo de Magdalena Contreras lamentó que en diversas alcaldías no se hayan iniciado o en su caso continuado, los trabajos de entrega recepción y señaló que el retraso en los procesos de transición, la recepción se vuelve ineficiente y el arranque de los nuevos gobiernos se convierte lento, especialmente cuando la población demanda soluciones urgentes a sus necesidades.

FS

NOTAS MÁS VISTAS