La Universidad Pedagógica Nacional unidad 151 Toluca podrá administrar sus propios recursos que genera, y que de este año, ascienden a más de 4 millones de pesos.
Se acordó tras la reunión que tuvieron en Asamblea General, la comunidad de esta institución y el director de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, Magdaleno Reyes.
En entrevista, Luz María Gómez Ordoñez, quien es una de las representantes de la Comisión de Comunicación de la Asamblea General UPN Toluca, mencionó la respuesta de las autoridades del plantel al respecto.
“El director general afirmó que ya habían revisado, que había tenido una reunión con directores de las universidades pedagógicas y las normales en el sentido de retornarles los ingresos propios y que a esta universidad le correspondían 4 millones 300 mil pesos, ahí la pregunta es bueno y cuánto es lo que es realmente es así un dicho pero lo que nosotros queremos es que nos muestre los documentos”, comentó.
La también docente de esta universidad explicó que estos recursos son de inscripciones, colegiaturas, titulaciones, constancias, entre otros trámites.
- Te recomendamos Baja producción de maíz en Edomex; pasa del cuarto al octavo lugar nacional Sociedad
Luz María Gómez Ordoñez agregó que otra de las mayores demandas que expusieron en esta reunión que duró más de 5 horas el pasado lunes, es que se abrogue la Junta de Gobierno.
Que es un organismo del SEIEM que aprueba diversas solicitudes de esta universidad como las investigaciones que pueda realizar, por lo que Magdaleno Reyes se comprometió que revisaría el caso.
“La próxima cita es para el 7 de noviembre, igual a las 3 de la tarde y va a ser ahí mismo en el auditorio, él comentó que quizás para esa fecha ya nos pudieran traer algunos avances”.
Por otra parte en este martes, a la Universidad Pedagógica Nacional unidad 151 Toluca llegó un camión cargado de equipo de cómputo y académico, sin embargo, Gómez Ordoñez precisó que de nueva cuenta se iban a reunir en Asamblea General, para saber qué hacer, así como distribuir los recursos propios con los que dispondrán y decidir si continúan en paro activo o no.
“Acaba de llegar un autobús o un camión de carga en donde dice que nos mandan 10 computadoras, 10 impresoras, unos armarios y 100 butacas, entonces estamos en espera de que lleguen todos los estudiantes para hacer la Asamblea General, ver qué es lo que están mandando y posteriormente se hará una en la misma y se determinará que estos recursos hacia dónde, qué sector, viendo las necesidades de la universidad”.