Diputados del PAN llaman a dictaminar Ley de Seguridad Privada

La legisladora panista, Rocío Reza, advirtió que 35 por ciento de las 6 mil empresas de seguridad privada en México operan de manera irregular.

Grupo parlamentario del PAN urgió a discutir y votar el dictamen de la Ley General de Seguridad Privada [Foto Especial]
Fernando Damián
Ciudad de México /

Al advertir que 35 por ciento de las 6 mil empresas de seguridad privada en México operan de manera irregular, el grupo parlamentario del PAN  en la Cámara de Diputados urgió a discutir y votar el dictamen de la Ley General de Seguridad Privada para ordenar dicha actividad.

Acusó a la mayoría de Morena en el Palacio de San Lázaro de falta de voluntad política para avanzar en ese tema.


En conferencia de prensa al finalizar el foro Importancia de la Ley de Seguridad Privada en San Lázaro, la diputada panista, Rocío Reza, subrayó que su propuesta busca limitar la operación de las empresas que incumplen las regulaciones necesarias, además de normar el tipo de armas que pueden portar los elementos de seguridad privada para cumplir sus tareas.

“Hemos escuchado con atención al sector empresarial de este ramo y también organizaciones de la sociedad civil, porque sabemos que el tema de la seguridad es fundamental en nuestro país y que esa estrategia fallida por parte del gobierno federal, pues tiene verdaderamente de cabeza, y es el tema que más cala hoy a las y a los mexicanos”, dijo.


Conferencia de prensa con la diputada Rocío Reza


Reza sostuvo que el gobierno federal ha soslayado la prevención en materia de seguridad pública, pues su visión se enmarca en la militarización y deja de lado el tema de la seguridad privada como coadyuvante.

“Nosotros seguiremos insistiendo y le decimos al Consejo Nacional de Seguridad Privada que cuenta con el grupo parlamentario del PAN para que sigamos impulsando este tema, que tanta falta hace a nuestro país”, puntualizó.

En su turno, el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada, Raúl Sapién Santos, remarcó que la seguridad no es un tema de color ni de partido político, sino una necesidad social y de los empresarios que han exigido por veinte años certeza jurídica.

“Hoy estamos en deuda con el país, hoy estamos en deuda con la clase trabajadora de la seguridad privada, porque no hemos dado cumplimiento como obligación que tenemos a que se expida una ley de carácter general en materia de seguridad privada”, remarcó.

Convocó por ello a las empresas a respaldar la regularización, pues ésta es necesaria para la fiscalización y desempeño dentro del ámbito de la seguridad pública o seguridad privada.

Admitió, sin embargo, que el objetivo es inalcanzable si no existe la voluntad política y jurídica para dar cumplimiento a un mandato de carácter constitucional.

LMCT

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.