Urge gobernador de NL al Congreso a sesionar

Jaime Rodríguez Calderón pidió a los diputados reunirse para que se puedan liberar los recursos que se requieren para sobrellevar la contingencia causada por el coronavirus.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
César Cubero
Monterrey /

Tras enfatizar que “sí estamos en una emergencia”, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, urgió al Congreso estatal a que sesione y con ello se puede dar paso, entre otras cosas, a la liberación de recursos que se requieren para sobrellevar la contingencia provocada por el coronavirus.

El mandatario estatal pidió, como lo hizo hace unos días, que se reúnan los diputados ante esta emergencia sanitaria y aprueben los requerimientos que les está realizando el estado.

“He urgido al secretario general de gobierno (Manuel González Flores) para que de manera urgente convoque, de nuevo, al Congreso del Estado, es importante se reúnan para que puedan prestarnos las herramientas necesarias para la disposición de los recursos.
“Y que los presidentes municipales puedan tener el recurso en esta oportunidad que hoy se necesita, creo que lo pueden hacer, pueden ellos reunirse, y simplemente aprobarnos esto para poder tener la disposición financiera”, señaló.

Por otra parte, Rodríguez Calderón aseguró que desde el día de ayer se dispuso que todos los transportes que vengan de la frontera norte serán revisados, y a los pasajeros que sean habitantes de Nuevo León se les permitirá el acceso a la entidad pero que serán puestos en cuarentena en sus domicilios, y quedarán bajo vigilancia.

“Mantendremos la vigilancia en las carreteras, sobre todo aquellas que vienen del norte, de la frontera, es una instrucción dada al secretario de seguridad, al de salud, al general de gobierno, para que ellos instruyan a la Guardia Nacional, al ejército, y a las policías municipales, para que todos los transportes que vengan del norte sean revisados.
“Y sobre todo aquellos transportes que traen pasajeros podamos disponer la cuarentena necesaria, si son vecinos de Nuevo León se les permitirá entrar a Nuevo León siempre y cuando se vayan a su casa, estén en cuarentena y los podamos observar, es una decisión que desde ayer se dispuso”, puntualizó.

Durante su intervención en la rueda de prensa sobre el Covid-19, el gobernador adelantó que mañana presentará el plan alimenticio, y el miércoles la ruta de crisis que se implementaría en la entidad, en caso de ser necesario, para que no exista en Nuevo León el desabasto de los productos básicos.

LAS MÁS VISTAS