La diputada local del PRI, Ana González, presentó un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que restablezca el servicio de luz en las colonias Mederos, Satélite, Satélite Acueducto, Cortijo del Río, Burócratas Municipales, Nogales de la Sierra y Sierra Ventana, ubicadas al sur de Monterrey.
- Te recomendamos Por onda de calor, 40 colonias de Escobedo, NL, se quedan sin agua y luz Comunidad
La legisladora local del PRI acudió a las oficinas de la CFE donde entregó un exhorto dirigido a Jorge López Lozano, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad de la zona metropolitana poniente.
“A nombre de los vecinos de las colonias del sur de Monterrey hago un llamado a la Comisión Federal de Electricidad a que restablezca el servicio de luz ya que hay personas que necesitan insulina, hay enfermos que se realizan diálisis en casa, no pueden hacerse el tratamiento como debe de ser, incluso hay quienes tienen que usar tanques de oxígeno y los familiares tienen miedo a que empeore el estado de salud de sus pacientes.
“Se supone que la casa debe de ser nuestro resguardo y por la falta de luz se convierte en un lugar muy caliente y la población está sufriendo demasiado. Solicito respetuosamente se hagan las gestiones y acciones necesarias para efecto de que se pueda resolver esta situación, y que se puedan atender inmediatamente todos los llamados y reportes que haga la población en general, a fin de que no sufran afectaciones con las inclemencias que está causando la ola de calor que transita por nuestro estado.”, manifestó.
González solicitó a la CFE que contesten y den seguimiento a los reportes que realizan los ciudadanos.
“Hago un atento llamado a que estén atentos a los reportes que la población hace a través de las líneas telefónicas porque esta es la única herramienta que tiene el ciudadano para poder hacer un reporte, tener un folio y dar seguimiento a la queja.
“Aunque he tenido una buena respuesta por parte de la CFE, al atender la queja las cuadrillas no resuelven el problema, sabemos que están saturados de trabajo porque los transformadores están tronando por las altas temperaturas”, añadió.
Hace diputada llamado a Bartlett
La diputada federal, Karina Barrón, del PRI, urgió al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, a atender y dar solución a las fallas de suministro de energía eléctrica en Nuevo León.
En un oficio dirigido al funcionario, la legisladora advirtió que la falta de voltaje y de prestación del servicio han afectado a las familias neolonesas, poniendo en riesgo su salud, además de dañar sus electrodomésticos.
Adicionalmente hizo notar los problemas generados por la temporada de calor con una temperatura superior a los 45 grados en la entidad, lo que hace insostenible permanecer en lugares cerrados sin ventilación o aire acondicionado.
Barrón señaló que la situación prevalece en el municipio de Monterrey y en la colonia Pedregal Cumbres, pues los habitantes han tenido que desembolsar recursos para atender cada una de las necesidades básicas.
“La problemática no ha sido atendida por la CFE de la entidad, haciendo caso omiso a los múltiples llamados y reportes que se han realizado desde hace un par de días.”.
La diputada por el estado de Nuevo León remarcó que esta situación no puede continuar así, por lo que exigió la pronta intervención de la CFE, al explicar que la gran parte del consumo eléctrico en el municipio corresponde a las diversas necesidades que se originan en los hogares.
“Resulta imperante solicitarle de la manera más atenta, su pronta y urgente intervención para atender y brindar una solución lo antes posible”, insistió la representante del Revolucionario Institucional.
- Te recomendamos Sección 50 del SNTE pide no obligar a maestros a permanecer en aulas ante onda de calor en NL Comunidad