Por casos de covid-19 en areolíneas, usuarios hacen largas filas en AICM

Derivado de la falta de personal en las diferentes aerolíneas y la cancelación de vuelos, se registran largas filas en la Terminal 2 del aeropuerto capitalino.

En la fila para documentar hay aproximadamente 400 personas. (Jorge Becerril)
Jorge Becerril
Ciudad de México /

Derivado de la falta de personal en las diferentes aerolíneas y la cancelación de vuelos, se registran largas filas en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En un lapso aproximado de dos horas, los usuarios que se encuentran formados pata poder documentar han avanzado aproximadamente 50 pasos y temen no hacerlo a tiempo para poder tomar sus vuelos.

“Llegué aproximadamente con cuatro horas de anticipación, previniendo lo que vi que estaba pasando, sin embargo, me faltan 40 minutos para mi vuelo y hay adelante de mi 200 personas; además, no he ni desayunado y estoy desesperado”, comentó a MILENIO, Ricardo Almanza, quien viaja a Seattle, en Washington.

En la fila para documentar hay aproximadamente 400 personas, quienes tienen formados más de cuatro horas en espera de realizar el tramite.

Aunque constantemente personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) asignado al aeropuerto capitalino solicita a los usuarios que mantengan sana distancia, debido a la gran afluencia es imposible. Para poder estar en el aeropuerto es obligatorio el uso de cubrebocas.

Cerca de las 10:00 horas, MILENIO constató que personal del AICM sanitizó las instalaciones, sin embargo, desde hace seis horas no han vuelto a repetir ese protocolo para evitar contagios por covid-19.

“Me comentan que estaba en la fila errónea, pero nadie me lo informó y que mi vuelo ya se fue, que necesito cambiar de fila para que me den otro vuelo, me dicen eso después de tres horas de estar formado y ya que se fue mi vuelo”, explicó Ricardo.

EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.