Usuarios del Metro truenan contra deterioro en Línea 1

Impresiones. Ciudadanos que utilizan frecuentemente este medio de transporte exigen al organismo hacer las reparaciones a fin de evitar alguna desgracia

Usuarios del Metro truenan contra deterioro en Línea 1
Kevin Recio
Monterrey /

Al sentirse expuestos porque podría pasar “un trágico accidente”, usuarios que utilizan la Línea 1 del Metro urgieron al director de Metrorrey, Manuel González, a que repare las columnas ubicadas en el río Santa Catarina, entre las estaciones Eloy Cavazos e Y Griega.

Durante un sondeo, Jorge López, señor que ha utilizado el servicio desde hace 20 años, dijo que además de la problemática evidenciada por MILENIO, Metrorrey tiene en el olvido el mantenimiento de las columnas y de la curva que se forma en Simón Bolívar.

“Yo tengo 20 años subiendo al Metro, hay problemas en las curvas y en el río, como que se está hundiendo, está pasando algo. Ésa es una; otra, en la curva que está acá por Simón Bolívar se escucha muy feo ahí, creo que no hay mantenimiento y corremos el riesgo mayor como el de (la Línea 12 de) México. Aquí el problema es que se va a voltear un Metro. Uno no es ingeniero, pero se está gastando el hierro y es lo que está pasando, hay un desnivel”.


El usuario del Metro realizó un ejercicio con MILENIO y se constató que, cuando arriban los vagones a la estación Y Griega, se detienen por tres minutos, esperando que el centro de control dé luz verde para seguir por el puente donde se documentó la problemática.

Esto quiere decir que tanto el Metro que va hacia Eloy Cavazos, como el que viene a la Y Griega, no pueden pasar simultáneamente.

“Llega el Metro a la Y Griega y se aguanta; si viene el otro, se va a esperar a que pase una curvita en el río como que se está hundiendo, como que se espera tres minutos y le dan la señal”, refirió López.

Por su parte, Valentina Moreno, manifestó que el deterioro es cada vez más notorio y “está muy peligroso porque estamos expuestos a un accidente trágico”.

Roberto Almanza y Juan Santiago coincidieron en su declaración y emplazaron a Metrorrey a que realice inspecciones de manera periódica.

“Deben de checar de manera constante, porque urge el mantenimiento, debería ser a todas en general”, manifestó Almanza.
“El servicio está muy mal, porque hay goteras en los vagones como en los nuevos y viejos, el cimiento está muy mal, deben arreglarlo”, añadió Juan Santiago.

Rubén Becerra, quien llegó desde el aeropuerto, refirió que “desde que empezó, lo hizo muy bien; ya ahorita es un mugrero, vienen súper llenos y eso que hay contingencia. La verdad, está muy deteriorado todo. Si te fijas se cayeron pedazos de concreto en ciertas estaciones”.

María Elena Rodríguez, comerciante que se dirigía a su negocio en Monterrey, indicó que en la estación Eloy Cavazos “deben lavar las escaleras, huelen a orines”.

Por último, antes de subir al andén, Eduardo Rodríguez y Esther Tovar enfatizaron que los guardias deben ser más cautelosos para mejorar la seguridad, pero también urgieron a mejorar la limpieza de la Y Griega.

“Le faltan detalles, porque todos los vagones deberían de tener aire acondicionado, urge pintura”, Eduardo Rodríguez.
“Necesitan limpiar todo y que arreglen las escaleras eléctricas para las personas mayores porque hace calor”, finalizó Esther Tovar.

MILENIO publicó que de las cinco columnas a las que les falta mantenimiento, una de ellas representa el mayor daño, al encontrarse  carcomida, con  varillas expuestas  y presenta un socavón de 1.10 metros en su base.

LAS MÁS VISTAS