Se utilizaron más de 50 mdp para atender covid-19 en la Cuauhtémoc: Néstor Núñez

Las declaraciones del alcalde de la demarcación ocurrieron en la entrega de su segundo informe de gobierno.

Néstor Núñez en su segundo informe de gobierno | Especial
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

El alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, presentó su segundo informe de gobierno donde dio a conocer que se reorientaron cerca de 50 mdp para apoyar a habitantes y comerciantes durante la emergencia sanitaria por covid-19.

“Por tal motivo reorientamos 52.6 mdp del presupuesto para enfrentar esta grave situación, procurando la economía familiar de los sectores más afectados por la pandemia, tanto las personas de escasos recursos como los negocios que en la Cuauhtémoc representan una importante fuente de empleo”, destacó.

En el acto realizado en el Teatro Maria Rojo, reinaugurado en la colonia Tlatelolco, explicó que se logró que el 83 por ciento de los comercios no esenciales se mantuvieran cerrados.

Además, que a través de la Jornada Nacional de Sana Distancia, se cerraron temporalmente centros deportivos, teatros, casas de cultura y Cendis, para prevenir contagios.

También acordonaron 183 espacios públicos; y se suspendieron eventos con afluencia superior a la permitida; además de realizar 582 revisiones aleatorias en tianguis de alimentos.

En materia de seguridad, explicó que la demarcación ha sido la que mayor disminución de delitos de alto impacto en la Ciudad de México ha tenido con el 56 por ciento.

Reconoció qué hay pandillas con integrantes de lo que fue la Unión y Anti-unión de Tepito, quienes ya no operan como células el crimen organizado. 

"Ya no tienen esa posibilidad de actuar como delincuencia organizada pero siguen manifestándose de forma violencia”, dijo.

Incluso, dijo que los últimos hechos relacionados con los menores de edad que fueron encontrados sin vida en el Centro Histórico y en la Guerrero los han llevado a realizar operativos específicos de intervención y atención.

Resaltó que en materia de movilidad hay 130 kilómetros de ciclovías, que representan un tercio del total de la infraestructura ciclista en toda la Ciudad de México.

Resaltó que el tema pendiente para su administración es el reordenamiento de comerciantes ambulantes, no obstante, dijo que la próxima semana presentará un informe al respecto.

Anunció que su intención es reelegirse por un período de tres años más para concluir y dejar arraigadas la implementación de acciones, principalmente, en materia cultural.

“Esta posibilidad que yo más que una reelección veo como una ratificación de mandato porque el vecino podrá decidir si no está satisfecho con el trabajo que está realizando y eso nos va a permitir en el caso de qué ocurriera poder arraigar programas como lo de cultura que este año tuvo más de 17 mdp”, concluyó.

FS

LAS MÁS VISTAS