El gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que impulsará la figura de "consultas ciudadanas" mediante una reforma a la ley de participación ciudadana, que también contemplará la figura de contralorias ciudadanas así como otros aspectos que tienen la finalidad de garantizar la democracia y los derechos humanos.
Desde su campaña electoral había anunciado que diversos aspectos del ejercicio de su gobierno serían sometidos a consultas ciudadanas, con la finalidad de garantizar que éstas estuvieran apegadas a las demandas de los pobladores, aunque precisó que hay aspectos que no pueden ser sometidos a consulta tales como el respeto a la ley y los derechos individuales.
La mañana de este lunes mediante un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que la ley de participación ciudadana que presentará contempla la figura de consulta ciudadana y asamblea ciudadana, así como contralorías y recorridos obligatorios del gobernador y los funcionarios por la entidad para atender las demandas.
"La LPC de Puebla tendrá como principios: la democracia, la corresponsabilidad, la pluralidad, la solidaridad, la responsabilidad social, el respeto, la tolerancia, la autonomía, la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, los derechos humanos y la perspectiva de género", señala el mensaje.
También precisa que en la elaboración de esta reforma a la ley habrá participación ciudadana con la finalidad de integrar opiniones que la pueden enriquecer.
ARP