El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, viajó de nuevo a la Ciudad de México para sostener un acercamiento con los próximos funcionarios que formarán parte del gabinete presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
Desde la mañana, el mandatario estatal partió a la capital del país para reunirse con la que ha sido nominada como la próxima titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Además “El Bronco” sostuvo otro encuentro con Graciela Márquez Colín, quien sería nombrada por el Presidente electo como secretaria de Economía.
“Durante ambas reuniones se abordó el tema de la Presa Libertad, el mantenimiento y la conclusión para el sistema Metrorrey y la Línea 3.
“Se platicaron detalles sobre la instalación de la Secretaría de Economía en el Estado; las reuniones se realizan previo al inicio del próximo ejercicio federal 2018- 2024”, señala un comunicado oficial del Gobierno Estatal.
Rodríguez Calderón estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores; Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas y Tesorero del Estado, así como el representante de la Oficina de Nuevo León en la Ciudad de México, Waldo Fernández González.
Posteriormente, la comitiva, a la que también se incorporó el secretario de Economía y del Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi Montellanos, sostuvo un encuentro con Graciela Márquez Colín, quien ocupará la Secretaría de Economía federal en el gobierno de AMLO.
La intención de la reunión fue dar a conocer las necesidades y los proyectos estratégicos para Nuevo León de cara a la integración del Paquete Fiscal 2019, especialmente del presupuesto de Egresos.