La brigada violeta es una iniciativa de la alcaldía Tláhuac que tiene como objetivo promover los derechos de las mujeres y las niñas para erradicar y prevenir que se les violente, con recorridos de casa en casa y brindando información sobre en dónde pueden ser auxiliadas al enfrentarse a una situación de violencia.
La instalación de 12 puntos violeta en cada coordinación territorial serán las sedes para el empoderamiento de las mujeres y la construcción de la Paz. “Tenemos el compromiso de generar condiciones de bienestar para toda la población”, indicó la alcaldesa, Berenice Hernández.
- Te recomendamos Berenice Hernández prioriza reactivación económica para Tláhuac Política
La iniciativa incluye a los servidores públicos y grupos de ciudadanos organizados que se unen en acciones y propuestas que buscan ser un apoyo sobre la violencia hacia las mujeres y las niñas; además de que promueve la construcción de una cultura de paz y respeto entre mujeres y hombres, para que la violencia de género sea vista como una problemática social en donde la comunidad debe actuar.
“Nuestra estrategia es integral, atiende desde la prevención a través de eventos informativos como talleres, foros, conferencias y círculos de mujeres, de seguridad para mujeres en conjunto de Seguridad Ciudadana y un seguimiento en la atención”, resaltó el director de Desarrollo Social y Bienestar de la alcaldía, Ricardo Lozada Pérez.
Con personal capacitado en derechos humanos con perspectiva de género se llevan a cabo jornadas informativas casa por casa, identificando en todas las colonias de la alcaldía las de mayor índice de violencia doméstica, violación y probables riesgos de feminicidios. Además de informar de las formas en las que pueden prevenir o llamar, en caso en caso de una situación de violencia.
OC