El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, precisó que el personal de salud de la entidad no viajará al estado de Coahuila para vacunarse contra el covid-19.
- Te recomendamos Llega NL a 116,004 casos y 6,131 muertes por covid-19 Ciencia y Salud
Por lo que, adelantó, tendrán que esperar hasta los meses de enero o febrero del próximo año para acceder a la vacuna.
Y, reiteró, la intención del estado es comprar 5 millones de vacunas contra el covid-19, pero aún no se los permite la Federación debido a los tratados que existen de que los laboratorios solo pueden vender las vacunas a los gobiernos centrales.
“No es posible que el personal de salud de Nuevo León vaya a vacunarse a Coahuila.
“La estrategia es del gobierno federal, que mandó 17 mil 500 vacunas a Coahuila, yo hice la observación de que si podía ir el personal de Nuevo León, y en esta primera etapa no será posible”, puntualizó.
Por otra parte, el funcionario estatal aseguró que no existe registro documentado de reinfección por covid-19 en Nuevo León.
Mientras que, volvió a advertir en la rueda de prensa diaria sobre el panorama del covid-19 en Nuevo León, que si la gente no se cuida y se elevan los contagios se procedería a cerrar de nuevo las actividades no esenciales.
“Si los contagios se incrementan vamos a tomar acciones más drásticas de reducción de movilidad”, enfatizó.
Por último, De la O Cavazos pidió a la población abstenerse de realizar fiestas, posadas o eventos que no tengan relación directa con el trabajo, y confirmó que se mantendrá la medida de multar a quienes no usen cubrebocas o realicen fiestas con más de 20 personas.
“La actividad social, las posadas, las fiestas, las reuniones sin motivo de trabajo, las carnes asadas, convivencias, vamos a dejarlas para después, hoy es momento de solidaridad, de unión, de trabajar juntos”, remató el titular de Salud en la entidad.