El ex mandatario de Puebla, José Antonio Gali Fayad consideró válido que organizaciones y actores políticos que el año pasado apoyaron a la gobernadora panista Martha Erika Alonso, ahora expresen su respaldo al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Entrevistado en el marco de una firma de convenio entre el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM) y Alianza Smart Latam, Gali Fayad explicó que la decisión de apoyar o no un proyecto político se debe a las propuestas que presenten los candidatos y hay libertad de elección.
“Es de mucho respeto, ahí son preferencias también. Obviamente también es la oferta política que presenta cada uno de los candidatos y en ese sentido, todo mi respeto para cualquier organización. La decisión la define las propuestas, y a donde haya la mejor propuesta es a donde los ciudadanos tienen total derecho a decidir, es válido”, comentó.
El ex gobernador reiteró que se mantiene ajeno al proceso electoral extraordinario en Puebla, toda vez que asumió un compromiso como embajador de la Alianza Smart LATAM.
“Lo he comentado y reitero que tengo un compromiso firmado con lo que es Alianza Smart que buscamos durante cinco años consolidarla. Las campañas se han venido desarrollando con toda tranquilidad y calma. No estamos involucrados en ninguna campaña, estamos involucrados en un proyecto totalmente, tenemos que cumplir con ese compromiso como parte de un sector ciudadano”.
Sobre la orden de aprehensión en contra el ex gobernador Mario Marín Torres, Gali Fayad consideró que es un tema que le compete a las autoridades en la materia.
Alianza Smart Latam y el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal signaron un acuerdo para impulsar proyectos encaminados a potenciar la innovación tecnológica en los gobiernos estatales y municipales.
Destacó que la digitalización de ciudades abonará al desarrollo económico y mejora de los servicios públicos.
ARP