Al concluir la supervisión de programas y obras en Iztapalapa, Nezahualcóyotl y Ecatepec, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno seguirá trabajando para el pueblo, pero especialmente para los pobres.
“Vamos a seguir trabajando para ellos, para todo el pueblo de México y en especial para la gente humilde, pobre, para los que viven en colonias marginadas, en las comunidades, en los ejidos más apartados del país. Vamos a atender a todos, vamos a escuchar a todos, vamos a seguir respetando a todos, pero se le va a dar siempre preferencia a la gente humilde y a los pobres; por el bien de todos, primero los pobres”, dijo.
Acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, y el alcalde ecatepequense Fernando Vilchis, el mandatario verificó los avances del Parque Bicentenario de Ecatepec, en beneficio de 150 mil personas tan solo en un radio de 750 metros.
En un vídeo difundido en redes sociales, López Obrador hizo notar la importancia de esos proyectos para que la población y particularmente los jóvenes tengan espacio para practicar el deporte y la recreación.
“Concluimos la supervisión de programas y obras en Iztapalapa, Nezahualcóyotl y Ecatepec. No dejamos de crear espacios para el deporte y la recreación de los jóvenes”, escribió en su mensaje.
En su turno, el gobernador Del Mazo subrayó que con el Parque Bicentenario de Ecatepec, además de recatar un espacio público, se promueve la convivencia familiar, la práctica del deporte, la integración y los valores, lo cual ayuda a reducir la violencia y la delincuencia.
Meyer detalló que este mismo año iniciará la segunda etapa del parque en una superficie de doce hectáreas, para alcanzar un total de veinte (equivalentes a quince zócalos de la Ciudad de México), con una inversión de entre 280 y 300 millones de pesos.
JLMR