El gobierno de México invertirá 2 mil millones de pesos para la reconstrucción de Tula a través de diferentes rubros, y en tres meses el presidente, Andrés Manuel López Obrador, visitará nuevamente el estado para revisar los avances.
Tras la reunión realizada en la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji , acordó con el gobernador Omar Fayad Meneses y los secretarios de Estado, que en un trimestre sostendrá otro encuentro en este municipio para revisar a detalle los avances en la atención a damnificados, en apoyo de vivienda, en entrega de enseres, reparación de caminos, asi como el proyecto del nuevo hospital del IMSS y el plan hídrico.
En otro aspecto, admitió que los 10 mil pesos son insuficientes para los daños, sin embargo, externó que es un apoyo que se suma a las demás aportaciones que se harán en temas como apoyo de vivienda e infraestructura.
A las 18:30 horas el presidente de México se retiró de la UTTT, y fue despedido por habitantes que todavía permanecían en el sitio, pero también por comerciantes que le reiteraron su solicitud de apoyo para este sector.
Acuerdos para Tula
Autorización de más de 509 millones de pesos para la Rehabilitación de 59 tramos carreteros, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el gobierno estatal
Reactivación del estudio proyecto para la rectificación del plan hídrico para la rectificación del Río Tula en 19 kilómetros, a cargo de la Conagua y de la Secretaría de la Marina.
Revisión de censos de vivienda para la rehabilitación de casas no contempladas.
Los electrodomésticos están autorizados a cargo del Ejército.