El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los conservadores están muy molestos, incluyendo al escritor, Mario Vargas Llosa, por el triunfo de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia.
En la conferencia mañanera, dijo que un país no se puede transformar sin el respaldo del pueblo, y por eso el conservadurismo se desespera, porque no entienden el concepto a pesar de que se sienten “superiores y sabiondos”.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 21 de junio Política
“El conservadurismo está muy molesto, hasta Vargas Llosa, es lo mismo, el clasismo, el racismo los obnubila. Dice Vargas Llosa ‘votó mal el pueblo de Colombia’ o ‘votaron mal los colombianos’, un menosprecio al pueblo, porque pues él creo que ahora en España le dieron un título nobiliario, es conde, duque”, agregó.
Por tanto, sostuvo que la clave es destinar la mayor parte del presupuesto para atender a la población. En el caso de México, señaló que los conservadores no han podido enfrentarlo, ni con la guerra sucia.
En este sentido, cuestionó sus estrategias de descalificar con populismo, paternalismo e incluso ignorancia el trabajo cercano al pueblo, “no entienden nada”.
“Por más que trate uno de ayudarlos, ahora sí que lo que natura no da, Salamanca no otorga, esto es. Ahora que gana Gustavo Petro en Colombia, a ver si pones, hay uno que dice en las redes, porque no hay que perder el sentido del humor”, comentó.
Para demostrar su dicho, López Obrador puso un video de redes sociales de un hombre vendiendo maletas para los que amenazaron con irse de Colombia si ganaba Petro.
LP