Vargas del Villar pide a AMLO reconsiderar aeropuerto en Texcoco

Señaló que las aerolíneas ya dijeron que no se puede aterrizar en Santa Lucía.

El también alcalde de Huixquilucan se reunió con empresarios. (Especial)
Alicia Rivera
Tlalnepantla /

En su calidad de dirigente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, que se reconsidere el proyecto del Aeropuerto Internacional en Texcoco, “porque las aerolíneas han advertido que no se puede aterrizar en Santa Lucía”.

Adujo que, si hubo corrupción en el proyecto “pues que se limpie, pero que siga adelante en Texcoco, por el bien de México”, durante una reunión con empresarios realizada en Tlalnepantla.

Reiteró, que el Presidente de la República tiene todo el respaldo de los gobiernos municipales de Acción Nacional y que no se trata de politizar el asunto del aeropuerto, “pero no estamos de acuerdo con las decisiones que está tomando con relación al aeropuerto en la base militar de Santa Lucía".

Vargas del Villar, puntualizó que la construcción de la terminal aérea es un tema exclusivamente civil, a pesar de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) argumente que se trata de un asunto de seguridad nacional.

En materia de seguridad, dijo que este país no va a reducir la inseguridad si no se cambia a las policías federales y estatales, “la Guardia Nacional, es bienvenida, todos los partidos estuvimos a favor y apoyamos al presidente de la República, pero tienen 57 mil efectivos, que no todos son operativos y muchos están en el sur del país con el tema de la inmigración”.

Lo anterior significa que a cada uno de los municipios les tocaría dos efectivos de la GN, “entre policías estatales y municipales son más de 375 mil, tenemos que invertir en estas corporaciones”.

Se quejó de las reducciones al programa Fortaseg, “desde aquí le hago un llamado nuevamente al presidente de la República para que reintegre esos fondos que son para el fortalecimiento de las policías municipales que han ido reduciendo significativamente”.

Presumió que en el municipio que gobierna hay más de mil 300 millones de dólares de inversión: “aquí les digo a todos los empresarios que quieran invertir en Huixquilucan que tienen las puertas abiertas”.

Dijo que este ha sido el año más violento, “quiero aclarar no es un tema político, ni de partidos, porque si le va bien al presidente de la República, le va bien a todos los mexicanos y lo que queremos es que nuestro país salga adelante”.

LC

LAS MÁS VISTAS