Clara Brugada aseguró que ha ido creciendo en las encuestas y ahora ya está en un empate técnico con Omar García Harfuch en la contienda por la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
“Fuimos creciendo en las encuestas, entre más población me conocía más se iba acrecentando un sostenido aumento, así que hemos venido informado acerca del empate técnico que está en los números y en la competencia actual”, señaló.
Manifestó que las últimas mediciones “echan abajo muchos mitos”, como que en el proceso interno había “dados cargados”.
Incluso, aseguró que de consultar solo a los militantes de Morena, “ya habríamos desde hace mucho tenido una amplia diferencia a mi favor; las consultas son a la ciudadanía y a quienes son de otros partidos”.
- Te recomendamos Omar García Harfuch y Clara Brugada se pelean figuras de izquierda rumbo a elección en CdMx Elecciones
La alcaldesa de Iztapalapa con licencia descartó ruptura y expuso que el 10 de noviembre, cuando se anuncie quién ganó, saldrán en unidad y respetarán los resultados.
Sobre si aceptaría algún otro cargo en caso de no ganar la candidatura, puntualizó que no tiene plan B, aunque confió en el “empate técnico” de hasta ahora y auguró: “nos va a ir bien”.
Acompañada por su vocero, el senador César Cravioto, y el diputado local Fernando Moctezuma, así como por su equipo de comunicación, Brugada presentó una encuesta de la consultora Nuup, con la que respaldó su postura de empate técnico.
Según ese ejercicio, a la pregunta “¿A quién prefiere como candidato o candidata de Morena para jefe(a) de Gobierno?”, ella obtuvo 34 por ciento y García Harfuch 32 por ciento.